¿Qué experiencia previa necesito para trabajar en ventas?
Creemos que la educación es opcional, pero aprender es obligatorio. Esto significa que, para nosotros, no importan tus estudios o tu experiencia: nos interesa, ante todo, saber qué clase de persona eres. Buscamos a gente motivada con muchas ganas de aprender.
¿Qué clase de formación recibiré?
En Mainfreight creemos en la importancia de formar a nuestro personal y de prepararle para el éxito. Aparte de la formación para el puesto en sí, los representantes de ventas reciben cursos tales como una formación inicial en ventas europeas, habilidades de venta profesionales, un taller de prospección, cursos para presentaciones públicas y, si procede, cursos de liderazgo. También celebramos encuentros entre pares con frecuencia para que puedas aprender de otros profesionales de ventas de Mainfreight y establecer tu red de contactos.
¿Qué trayectoria seguirá mi carrera en ventas?
Eso es algo que solo tú decides. Echa un vistazo a estos testimonios de algunos de los miembros del equipo. Cuando empiezas en Mainfreight, el mundo está a tus pies.
¿Podré trabajar en ventas externas desde el principio?
Animamos a los representantes de ventas a trabajar primero como asistentes para que puedan familiarizarse con nuestra empresa, los clientes y nuestra forma de actuar. Así, aprenderás todos los entresijos de un puesto en ventas. Una vez que termines esa etapa, ¡ya nada te retiene!
¿Cómo se medirá mi rendimiento?
En Mainfreight creemos que lo que se mide, se consigue. También animamos a nuestros representantes a sacar su vena competitiva. Por tanto, fijamos metas ambiciosas para nuestro personal de ventas, como las metas financieras anuales o el número de llamadas semanales. Los miembros del equipo que batan sus metas recibirán el reconocimiento que se merecen en nuestra conferencia anual de ventas.
¿A qué os referís cuando habláis de “cazadores”?
Buscamos “cazadores” naturales: gente que, ante un desafío, sepa estar al pie del cañón. En tu papel como “cazador”, o representante de ventas de Mainfreight, tu objetivo es captar y cerrar nuevos negocios de forma proactiva. Eres competitivo por naturaleza, te encanta ganar, eres resiliente y te apasiona interactuar e influir a otros.
¿Cómo creáis un ambiente de equipo?
Solo se abre camino trabajando en equipo. Como representante de ventas, viajarás mucho y, a menudo, solo. Por eso es importante que pases buenos momentos que valgan la pena junto a tu equipo. Para fomentar la colaboración y el espíritu de equipo, participarás en reuniones semanales de mejora del equipo, reuniones del departamento de ventas a nivel regional y, cómo no, la conferencia anual de ventas.